Este fin de semana hemos participado en el XII Trofeo Internacional – XXIX Nacional «Arganda del Rey», un clásico de gran altura con un gran ambiente gracias a la organización y a la acogida del CMP Arganda. Un gran espectáculo en el que poder ver carreras de gran nivel y emoción, un recordatorio de por qué este deporte es tan vibrante, espectacular y visual. Quien asiste no puede dejar de mirar. Dos días en los que se afianza nuestro amor por el patinaje de velocidad y obtenemos paz interior, alcanzamos nuestro pequeño nirvana.
Poco a poco seguimos mejorando en la pista, el esfuerzo y el nuevo Circuito de Patinaje de Velocidad de Málaga hacen que nos superemos. Además de hacernos mejorar físicamente, el patinaje de velocidad nos hace crecer como personas y adquirir unos valores que ya nunca nos abandonarán.
Nuestros pequeños, los benjamines Julia y Linus, han comprobado como el entrenamiento les ha hecho poder competir más allá de lo que creían hace unos meses, incluso Linus fue cuarto en el 2.000 m. Nuestra infantil Lucía adquirió nueva confianza alcanzando la final de los relevos junto con Adriana (Roller Queen) y Elisa (Avant Patí Valencia), siendo su equipo quinto en una final de altísimo nivel. Por su parte, David, también infantil, demostró que la clase y el pundonor te hacen luchar hasta la línea de meta. Aunque se calló en la segunda vuelta del 3.000 m puntos consiguió atrapar al pelotón cuando le llevaban unos 50 m y terminar la prueba en 11º lugar a pesar del cansancio y el golpe. ¡¡¡Y qué decir de nuestros patinadores Máster, Javi y Jorge!!! Demostrando que el patinaje no tiene edad y que lo importante es hacer el camino y disfrutar, y si además se consigue como Javi un tercer lugar en el trofeo pues tanto mejor.
El domingo volvemos a la carretera, participaremos en la Media Maratón de Trescasas (Segovia), ya estamos contando los minutos para volver a enfundarnos el mono y ajustarnos los patines. Por allí volveremos a pasear los colores de nuestro patrocinador
, esperando hacer un buen papel pero sobre todo presentando los valores humanos del deporte.