El valor de patinar en la media de Trescasas

Hay días en los que practicar el patinaje de velocidad tiene un valor especial y ayer en Trescasas (Segovia), durante la I Media Maratón Roller Trescasas, realmente fue uno de ellos. En primer lugar, el valor individual del patinador por correr mientras llueve por un circuito con subidas y bajadas, no muy pronunciadas pero complicadas por lo resbaladizo del firme. En segundo lugar, la prueba tiene un valor especial por celebrarse en un entorno rural donde el pueblo se implicó de forma extraordinaria para su celebración y nos ofrecieron una magnífica bienvenida animando a los corredores desde las calles y la carretera a pesar de la continua lluvia. Y precisamente, esto confiere un gran valor a la prueba, puesto que ayuda a la promoción de nuestro deporte en el que trofeos y maratones se han reducido en los últimos años, y que son la verdadera base que puede ayudar a dar visibilidad y seguidores a un deporte desconocido para buena parte del país, a pesar de los continuos éxitos internacionales que obtienen.

Por todo ello, desde CPV Málaga queremos agradecer y felicitar a Segovia Patina y al Ayuntamiento de Trescasas por el gran esfuerzo que han realizado, con una organización excepcional que resultó en una gran fiesta a pesar de lo desapacible del día. Ellos han tenido el valor de organizarlo y superar las dificultades para conseguir un gran evento. Estamos seguros de que las próximas ediciones serán un éxito rotundo, por lo menos nosotros ya estamos deseando repetir.

También el valor de los miembros de nuestro equipo que a pesar de la distancia a la que se encuentra Trescasas de Málaga han asistido a la competición. ¡¡¡Otros 1.000 km para el cuerpo por segundo fin de semana consecutivo!!! Y en este caso con una gran recompensa, siendo seis corredores hemos conseguido tres medallas: David, que corría con los colores de Cityrun Europa, primer puesto del 21K Infantil, Lucía tercer puesto del 21K Infantil y Javi primer puesto del 21K Máster 50. Y por último, el valor de nuestro patrocinador por confiar en nosotros, unos locos a los que no ha parado ni la lluvia.

Deja un comentario