Este fin de semana hemos estado en el Campeonato de España de Pista Infantil y Juvenil y Copa de España Alevín que se ha celebrado en la restaurada Pista de Patinaje de Velocidad de Paiporta. Ha sido un placer asistir y comprobar de primera mano cómo se ha recuperado la pista que incluso ha mejorado. Realmente es un hito dentro de nuestro deporte a nivel nacional y una muestra del afán de superación que lo caracteriza. Hay que hacer un gran reconocimiento al CPV Paiporta por todo su esfuerzo tanto por mantener la pista como por organizar un campeonato de España tras lo ocurrido en la dana.






El campeonato ha sido de lo más emocionante, con una gran participación tanto en número como en nivel de los participantes. Ha habido patinadores de casi todas las federaciones. Y aunque esto es estupendo, esperamos no tener que hacer este comentario nunca más y que en próximas ediciones participen patinadores de todos los rincones del país, lo que significará que el patinaje de velocidad estará creciendo, incorporando nuevos patinadores, clubes y aficionados.


































Por nuestra parte, participaron Luciana y Lucía en el Infantil femenino. Este campeonato les ha servido para probarse a sí mismas y entender a qué nivel real se encuentran. Una enseñanza más en la búsqueda de la superación personal. Ahora toca volver al trabajo diario para conseguir superar los límites propios y alcanzar las metas, grandes o pequeñas, que se hayan marcado.













