Esta semana nos han llegado los resultados de la Liga de Maratones de Madrid 2024 pero al mismo tiempo hemos conocido que no se celebrará en 2025 debido a los problemas con el ayuntamiento de Madrid. En el contexto en el que se encuentra el patinaje de velocidad en su especialidades de fondo es una muy triste noticia. En los últimos años han desaparecido diferentes maratones, especialmente los localizados en la zona centro-sur de España. Los que se estaban celebrando en Madrid permitían a muchos de nosotros seguir en contacto con esta especialidad y ahora quedamos huérfanos. Se puede entender que la RFEP promocione el deporte a nivel de alta competición a través de la Liga Nacional, pero también es necesario un apoyo decidido a los maratones puesto que permiten la participación popular, la difusión y la visibilización del patinaje de velocidad.
Estamos realmente agradecidos al Club Inline Madrid y especialmente a Leo por su dedicación a organizar la Liga de Maratones de Madrid, lo hemos pasado muy bien y cada año esperábamos con ilusión que llegaran las carreras. Todo nuestro apoyo y agradecimiento.
Por otra parte estamos realmente contentos con los resultados obtenidos esta temporada en las generales de la Liga. Nuestro Javi Morales ha sido primero en el Master 40 y el séptimo de la general del 42K. Además, Olga Rossi ha sido la vencedora en el Senior y tercera en la general del 21K; y Adriana Vitores ha sido tercera en el 10K Infantil. Y aunque no hemos conseguido más medallas, el resto de las posiciones han sido bastante buenas: Jorge Vitores quinto en el 21K Master 40, Miguel Medina ha sido cuarto en el 21K Junior, Lucía Cañas cuarta en el 10K Infantil y David Buitrago quinto en el 10K Infantil. ¡¡¡Estos resultados han hecho que seamos el quinto mejor equipo de la Liga a pesar de ser el decimosexto en cuanto a número de participantes!!!
Y está muy claro para nosotros que esto sólo lo podíamos hacer este año gracias a nuestro patrocinador
. Aunque ya sólo nos queda una carrera la próxima semana en Gandía, esperamos seguir disfrutando en 2025 del patinaje.
















